La seta es una parte de un organismo vivo denominado hongo que permite la reproducción de la especie. Los hongos son seres vivos diferenciados de las plantas y los animales que, cuando se asocian con otros organismos como las algas, forman los líquenes. En los últimos años, el interés por las setas se ha acrecentado, lo que ha llevado a que algunas especies, antes abundantes, ahora sean escasas como es el caso del rebozuelo o el Cantharellus Cibarius.

Con el fin de que las futuras generaciones puedan apreciar el gran valor de estos seres vivos elaboré para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares una guía con una selección de  las especies más representativas de este municipio. Si quieres verlo descargatelo en el siguiente enlace Guía de setas de Hoyo de Manzanares

Normas para su recogida

  • Emplear cestas de mimbre para su recolección y favorecer la diseminación de esporas.
  • No recoger ejemplares poco desarrollados o muy maduros. Los primeros, porque se evitaría su desarrollo, y en los segundos, porque se perderían las esporas necesariaspara su reproducción.
  • Evitar recoger setas en exceso y distribuir en la medida de lo posible sus esporas y sus restos en el campo para permitir que arraiguen más ejemplares.
  • No emplear rastrillos ni herramientas para no destruir el suelo donde se asienta el hongo
Share This
Aprende a comunicarte de forma eficaz

Aprende a comunicarte de forma eficaz

Recibe artículos con consejos sobre comunicación en tu email.

Genial, ya está.